MÁS DE 100 FUNCIONARIOS AFECTADOS Y GS. 800 MILLONES DESAPARECIDOS.

El Abog. Rolando Monges quien había denunciado en representación de la Asociación de Funcionarios de la Gobernación de Itapúa un supuesto hecho se lesión de confianza y estafa a la mencionada entidad que se habría realizado durante los años 2016 y 2017, manifestó que el caso sigue siendo investigado y que el Ministerio Público ya llamó a indagatoria a varios ex funcionarios que estarían detrás de este supuesto desfalco.

Si bien Monges no quiso dar nombres de las personas sospechosas, los afectados ya tendrían elementos suficientes para acompañar la investigación en caso de que en Asamblea, la Asociación decida presentar una querella en contra de los sindicados.

La denuncia se había realizado a inicios del mes de noviembre cuando el actual presidente Claudio Arce había ordenado una auditoría externa donde supuestamente se constató varias irregularidades en el manejo del dinero de la asociación fruto de los aportes de cada funcionario. En principio se creía que esta supuesta irregularidad habría causado un perjuicio de más de 320.000.000 de Guaraníes pero a la fecha el monto ya superaría los 800.000.000 de Guaraníes cuyo destino se desconoce.

De acuerdo a datos recabados por los afectados, existen casos en que los funcionarios eran beneficiarios de créditos en casas comerciales a través de la Asociación; en esos casos la entidad procedía al descuento automático de las cuotas pero el dinero nunca llegaba a las casas comerciales y entidades bancarias.

En total son 125 funcionarios afectados quienes decidieron contratar a un grupo de abogados encabezado por Monges para solicitar al Ministerio Público el esclarecimiento del hecho. La carpeta investigativa ya se encuentra en la Unidad Fiscal Nro. 2 de la Agente Fiscal Abog. María del Carmen Palazón.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario

,