MÁS DE 10.000 BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA ABRAZO SE BENEFICIAN CON SEGURO DE VIDA

Más de 10.000 niños, niñas y adolescentes, beneficiarios del programa Abrazo serán beneficiados con el microseguro social para que puedan hacer frente a los eventos fortuitos. Además unos 500 jóvenes podrán culminar la educación secundaria mediante las becas otorgadas por el Gobierno.

Este lunes, en la sede del Banco Central del Paraguay se realizó el lanzamiento del microseguro social para beneficiarios del Programa Abrazo, encarado por la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), junto con otras instituciones. En la oportunidad también se realizó la entrega simbólica de las tarjetas y se anunció que 500 jóvenes que forman parte del mencionado programa, serán becados.

Se trata de una póliza de vida que permitirá que cada una de las titulares beneficiarias del Programa Abrazo y sus hijos cuenten con una protección financiera. Es decir en el caso de fallecimiento del titular del programa, ocurrido en accidente, enfermedad o ante la invalidez total y permanente por un periodo de 12 meses, sus familiares recibirán 6 millones de guaraníes, además de un seguro de sepelio, por valor de 2.500.000 de guaraníes.

En este primer año el seguro es cubierto en su totalidad por la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), es decir pasa a ser un beneficio gratuito para las familias que forman parte de Abrazo. En ese sentido, las familias recibirán las capacitaciones acerca de todo lo relacionado al tema en sus respectivos centros.

El ministro de la Niñez y Adolescencia, Ricardo González, informó que en total 10.474 son las niñas, niños y adolescentes cubiertos entre edades de 0 a 17 años, esto implica a 3.281 familias, todas beneficiarias del Programa Abrazo.

“Este es el resultado de una alianza pública- privada que involucra al Banco Nacional de Fomento, Banco Central del Paraguay, Fundación Capital, Ministerio de Hacienda y a la aseguradora Tajy que va a tener a su cargo consolidar este microseguro para los beneficiarios del programa Abrazo”, explicó.

Asimismo destacó que las 500 becas otorgadas por la institución permitirán garantizar la continuidad de los jóvenes en el sistema educativo. A su vez formarlos en cursos de rápida inserción laboral, a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), para que puedan acceder al primer empleo.

“La idea es seguir ampliando los aspectos de cobertura y beneficios del programa Abrazo, que hacen muy bien a las familias, porque si estas se consolidan repercuten en el bienestar del niño, niña y adolescente”, añadió.

A su turno, el viceministro de Hacienda, Oscar Llamosas, manifestó que la implementación de este producto generará ventajas significativas para poblaciones en situación de vulnerabilidad a la hora de afrontar riesgos.

En ese sentido, agregó que “justamente a estas poblaciones donde las personas están más expuestas a riesgos no tienen ingresos regulares y muchas veces no cuentan con las herramientas adecuadas para gestionarlos, y si la tienen, son muy costosas”.

Llamosas afirmó que este producto es uno de los pocos en el mundo que cubre a niños de 0 a 17 años de edad y que se enmarca en la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera definida por el Gobierno Nacional, a través de la cual la SNNA asume la responsabilidad social de incorporar a la población de niñas, niños, adolescentes y sus familias en situación vulnerable.

Por su parte, Daniela Aguilera, en representación de las beneficiarias agradeció a la SNNA por el microseguro otorgado y las becas, que permitirán forjar un mejor futuro para los jóvenes.

“Pasamos por muchas cosas para que nuestros hijos puedan estudiar, y esta beca es de gran ayuda porque con esto van a poder tener un mejor futuro”, sostuvo.

En la actualidad el programa Abrazo cuenta con 43 centros que se encuentran distribuidos en 17 departamentos del país, llegando a 19.000 personas a través de sus diferentes componentes de asistencia.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,

Deja un comentario