MÁS DE 1.000 TONELADAS DE CANOLA FUERON EXPORTADAS A NEPAL

Más de 1.000 toneladas de Canola fueron exportadas por primera vez desde el Departamento de Itapúa a Nepal en 2016. Esta producción pertenece exclusivamente a socios productores de la Cooperativa Naranjito, quienes conquistaron este mercado tras varios inconvenientes en la comercialización de este producto a nivel nacional.

Según comentó el Secretario del Consejo Administrativo de la Cooperativa Naranjito Nilmar Schorr, varios mercados se cerraron a nivel nacional por lo que quedó un excedente de más de 1000 toneladas de esta oleaginosa y ante la aparición de este mercado asiático se procedió a la venta total del mismo.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=X2h1qSKCS-k&feature=youtu.be]

Es la primera vez que se exporta al mundo esta semilla producida por los socios de la Cooperativa Naranjito y se aguarda que a través de ella sean abiertos otros grandes mercados asiáticos y europeos.

El aceite de Canola es uno de lo más solicitados en los grandes restaurantes del mundo por su fineza y la producción nacional reúne todos los estándares de calidad exigidos para su industrialización.

, , , , ,
error: Content is protected !!