MARZO EL MES DEL CÁNCER DE COLÓN PARA PREVENIRLO

Marzo ha sido elegido el Mes Internacional de la Lucha contra el Cáncer de colon. Durante este mes se incentivó la toma de conciencia sobre el cáncer colorrectal y sobre la necesidad de tomar medidas para su prevención.

El Dr. Fabián Ruschell habló sobre la dificultad en la detección sobre todo en los hombres quienes no tienen la costumbre de consultar periódicamente al médico por lo que instó a los padres de familia a realizar controles rutinarios a su salud.

En la.oportunidad, el profesional recordó que salud pública cuenta con la atención del Dr. Mauricio Cristaldo, especialista en el área

Más del 90 % de todos los casos de Cáncer de colon se puede prevenir con una detección temprana.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=oUwqYFrz78k]

El cáncer de colon es uno de los cánceres con mayor prevalencia en la población, y si se detecta en estadios muy tempranos tiene un pronóstico muy bueno.

El Cáncer de colon es una enfermedad que se desarrolla debido a que la mucosa del colon contenida en un pólipo existente (crecimientos anormales de tejido que surgen de la capa interior o mucosa del intestino grueso y sobresalen al canal intestinal), evoluciona por diferentes causas hasta convertirse en un tumor maligno. Normalmente las células malignas se localizan en la porción intermedia y más larga del intestino grueso.

Las medidas de prevención primaria son las que nos permiten evitar la aparición del Cáncer de colon y recto, estas se resumen en: hacer una dieta rica en frutas y verduras, consumir poca carne roja y grasas saturadas, reducir la ingesta de alcohol, realizar ejercicio, controlar el peso y no fumar.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!