MARITO NOMBRA A UNA ITAPUENSE COMO TITULAR DE LA INFONA

Cristina Alejandra Goralewski se desempeñará como titular de Infona durante el gobierno del presidente electo Mario Abdo Benítez. Marito, está completando de a poco su gabinete para el periodo de mandato 2018-2023.

En conferencia de prensa, el exsenador Arnoldo Wiens se encargó de presentar a la nueva presidenta de Infona, “Por instrucciones del Presidente electo, Mario Abdo Benítez, hoy queremos presentar a una joven brillante, excelente, no solamente en su curriculum profesional, sino también como persona. Goza de la confianza de todo el sector forestal. Hoy les quiero presentar a la ingeniera forestal Cristina Goralewski como futura presidente de Infona”, explicó.

Goralewski dijo que su principal objetivo es la reforestación, “Quiero recuperar la confianza en la institución, quiero trabajar muy de cerca con el sector privado y las demás instituciones, desburocratizar los procesos. Nuestro gran desafío es reforestar el Paraguay, tenemos 100 mil hectáreas reforestadas y eso debe aumentar”.

Agregó, “Le queremos dar valor al bosque nativo, queremos trabajar muy de cerca con la Secretaría del Ambiente para la creación de una ley de servicios ambientales, y así poder darle valor a nuestro bosque nativo y disminuir la deforestación”.

La nueva titular de Infona trabajó en el en el sector público, además estuvo en la gerencia de una empresa familiar que se dedica a la Yerba Mate y la reforestación. Es afiliada a la Asociación Nacional Republicana (ANR).

ADN Digital.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!