MARITO LANZA LA CAMPAÑA DE SÉSAMO EN SAN PEDRO DEL PARANÁ

En coincidencia con su visita al distrito de San Pedro del Paraná, el Presidente de la República Mario Abdo Benítez participó del acto de lanzamiento de la campaña de sésamo 2019 – 2020

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=DkTTKY3IOYY&feature=youtu.be ]

El sésamo negro es uno de los principales renglones de producción no solo en el distrito de San Pedro del Paraná, también en Alto Verá y Leandro Oviedo llegando incluso al departamento de Caazapá.
Considerado como el mejor del mundo por el mercado japonés, el sésamo hoy está involucrando a unas 3.000 familias produciendo unas 2.500 toneladas por año.

Se proyecta llegar a unas 3.000 hectáreas de producción y exportar unas 5000 toneladas anuales con este rubro tan representativo de la zona.
Del acto de lanzamiento también participaron los intendentes de San Pedro del Paraná, Domingo Eliécer Cáceres y Alto Verá, Hernán Ariel Avalos.

El Intendente Cáceres, solicitó al Presidente impulsar la instalación de industrias en la zona para promover el desarrollo de estos productores que encuentran los centros de acopio a muchos kilómetros de sus fincas perdiendo una importante parte de sus ganancias en los fletes.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!