MARITO ELIMINA AUTOBLINDAJE Y PERMITE VÍA FÁCIL PARA RAJAR A LOS LEGISLADORES

La información fue confirmada por el titular del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar, quien indicó que de ahora en más, para la pérdida de la investidura, ya no se requerirán los 30 votos en el Senado, sino que solamente 23.

En tanto que en Diputados, el autoblindaje establecía que se debían juntar 53 votos. Ahora, con la normativa anterior que entra en vigencia nuevamente solo se necesitará de mayoría simple (la mitad mas uno).

Al principio se mencionó que este documento fue rápidamente firmado por el presidente del Senado Silvio Ovelar, los secretarios y el presidente de Diputados Miguel Cuevas, pero se trabó en la Secretaría de la Cámara Baja, donde coincidentemente están Carlos Núñez Salinas y Carlos Portillo, ambos investigados por la justicia.

El art.201 de la Constitución Nacional establece que los senadores y diputados perderán su investidura, además de los casos ya previstos, por las siguientes causas: la violación del régimen de las inhabilidades e incompatibilidades previstas en esta Constitución, y el uso indebido de influencias, fehacientemente comprobado.// DIARIO HOY


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!