MARITO CIERRA EL DETAVE DESDE HOY

El presidente Mario Abdo Benítez anunció que el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) «deja de funcionar» a partir de hoy. Añadió que «hasta ahí lo que puede hacer el Ejecutivo» y el caso está en manos del Poder Judicial.

“En este momento, va a dejar de funcionar Detave y vamos a trabajar en una estructura para fortalecer las unidades de control”, confirmó el presidente Mario Abdo Benítez esta mañana en Mariano Roque Alonso, a donde acudió para la inauguración de unas reformas en la Clínica Yrendagüe del IPS.

“Hace dos meses estamos investigando. Queríamos llegar a toda la red para que no sea un simple cambio y que de vuelta quede en la impunidad”, destacó el mandatario en otro momento.

“Nuestro compromiso desde el Ejecutivo es hacer todo lo posible para luchar fuertemente contra la corrupción y la impunidad, el siguiente paso corresponde a la Fiscalía y los jueces. Hasta acá es lo que puede hacer el Ejecutivo. Priorizamos ser propios contralores de nuestra gestión”, declaró ante la prensa.// ABC COLOR


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!