MARITO ANUNCIÓ LA HABILITACIÓN DEL PASO FRONTERIZO AYOLAS-ITUZAINGO

El Presidente de la República Mario Abdo Benitez desde Uruguay anunció que próximamente se habilitará el paso internacional Ayolas-Ituzaingó pasando por la represa de Yacyretà. El anuncio fue tras llegar a un acuerdo con Mauricio Macri Presidente de la Argentina. Un hecho bastante positivo para Misiones y en especial para Ayolas.

Según publico IP Paraguay, esta decisión se tomó durante la reunión que mantuvieron los mandatarios paraguayo y argentino, en el marco de la Cumbre del Mercosur que se desarrolla en esta ciudad.

“Con el presidente argentino @mauriciomacri, decidimos habilitar próximamente el paso internacional por el coronamiento de la represa de Yacyreta @ebypy, a fin de promover mayor integración entre nuestros pueblos y comunidades fronterizas”, expresó Mario Abdo a través de su cuenta de Twitter.

El paso internacional beneficiará el intercambio turístico, actividades comerciales y turísticas. El pedido de la apertura del paso fronterizo sobre el coronamiento de la represa Yacyretá ya había sido hecho en ocasiones anteriores, pero nunca avanzó más allá de las intenciones, por la burocracia y las trabas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!