MARISOL HARÁ HISTORIA SIENDO LA PRIMERA ABOGADA CON DISCAPACIDAD VISUAL DE ITAPÚA

Cuando tenía 11 años, Marisol se despertó como todas las mañana para ir al Colegio pero algo cambió radicalmente en su vida, ya no podía ver absolutamente nada. Un desprendimiento de retina la había dejado con una discapacidad visual permanente. Pasó por 8 cirugías y tuvo que empezar a aprender cómo moverse en un mundo sin luces.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=sKQWgNtKfUE&feature=youtu.be ]

Pero lejos de desanimarse, Marisol se propuso no darse por vencida, ingreso a la Escuela de Ciegos, aprendió Braille y a utilizar el bastón para poder moverse en la ciudad.

Su sueño era estudiar Derecho y nada la iba a detener, ingresó a la Universidad Católica hace 5 años y el año que viene ya recibirá su título profesional en Derecho.

“Quiero demostrar que tener una discapacidad no es una barrera para salir adelante, cuando se quiere todo se puede, quiero ser el ejemplo y yo estoy acá marcando historia, soy la primera estudiante de derecho con discapacidad visual en el departamento de Itapúa y también voy a ser la primera en recibirme, tengo un gran futuro por delante con mi carrera” señaló Marisol.

Como si todo esto fuera poco, Marisol fue una de las tres estudiantes que participó a principios de Octubre en un concurso internacional de ponencias en la ciudad de Valencia, España donde con sus compañeros lograron el máximo galardón en representación de la Universidad Católica, compitiendo con representantes de México, Ecuador, Colombia, Panamá, Perú y España.

“Quiero dejar un claro mensaje con estos logros, tampoco quiero recibirme y que quede ahí, tengo un gran futuro profesional con mi carrera y demostrarle a la gente que nosotros somos tan capaces como cualquier otra persona, con la única diferencia que ustedes ven y nosotros no” resaltó Marisol.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!