MARIO ABDO BENÍTEZ ASUMIÓ LA PRESIDENCIA DE PARAGUAY

Mario Abdo Benítez asumió este miércoles como presidente de la República del Paraguay, luego de ganar las elecciones generales del 22 de abril.

El titular del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, le tomó el juramento correspondiente, así como al vicepresidente Hugo Velázquez.

Abdo Benítez se convierte así en el mandatario número 50 del país y el noveno de la era democrática.

La ceremonia de traspaso de mando se desarrolló en el litoral del Palacio de Gobierno, con presencia de siete presidentes y dos vicepresidentes de otros países.

Tras el juramento correspondiente se realizó el tradicional saludo con 21 cañonazos, dese un buque de las Fuerzas Armadas, además del sobrevuelo que replicaron las campanas de la Catedral de Asunción y la iglesia la Encarnación.// IP

De la ceremonia también participan los presidentes de la Cámara de Diputados, de la Corte Suprema de Justicia y el cuerpo diplomático acreditado ante el Gobierno Nacional.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!