MARINOS DEJAN CONTROL DE FILA A CARGO DE TRÁNSITO MUNICIPAL

Ante las acusaciones expresadas recientemente por autoridades sobre supuesto cobro de dinero para adelantamiento de automóviles a otros en la larga fila de vehículos en espera para el cruce fronterizo, autoridades del Área Naval de Itapúa se reunieron con responsables de secretarías departamentales a fin de informar sobre medidas adoptadas sobre las graves denuncias.

En un primer término la Prefectura Naval habría dispuesto disponer sumario para todos los marinos involucrados en el cruce fronterizo y por otro lado, se dejarán los controles de la fila estrictamente a cargo de la Dirección de Tránsito de Encarnación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=htNUVS9RTlI]

El Secretario de Integración Marcos Gabriel Leguizamón expresó que solo se permiten 60 vehículos sobre el puente y muchas veces se rebasa esta cantidad, indicó que la formación de fila en tierra se debe a que las personas puedan tener acceso a servicios básicos.

Las autoridades apuntan a erradicar cualquier acto irregular que pudiera cometerse durante la cola vehicular e instan a las personas a denunciar los hechos de corrupción e identificar a los responsables.

Todo habría ocurrido durante la histórica extensión de la fila registrada el lunes último que llegó hasta la Ruta N° 1, durante la noche tanto el Gobernador de Itapúa Federico Vergara y el Intendente de Encarnación Luis Yd se constituyeron a la zona primaria ante denuncia de cobro de dinero para adelantamiento por parte de particulares y la sospecha de implicancias de funcionarios de instituciones responsables del control en la zona. En esa oportunidad, se constituyó hasta el lugar el Fiscal de Turno Walter Lugo quien no pudo identificar a los supuestos autores de los hechos expresados.
Noticia relacionada:

VERIFICARON DENUNCIA DE COIMAS EN FILA PARA EL CRUCE

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1511576055619573&id=153568221420370


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!