MARIELA GAUTO, PRIMERA DOCTORA EN DERECHO CANÓNICO DEL PARAGUAY

La itapuense Mariela Concepción Gauto Duarte, oriunda de San Cosme y Damián se convirtió en la primera paraguaya que obtiene el título de Doctora en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma – Italia.

Ella es laica, miembro del Tribunal Eclesiástico del Arzobispado de Asunción y docente en la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» y del Instituto Superior «San Roque González de Santa Cruz», quien impulsada por sus ganas de llegar más allá y por el gran apoyo brindado por el Arzobispo Metropolitano, Monseñor Edmundo Valenzuela, partió de Asunción rumbo a Italia, en el año 2015, para empezar una nueva vida, marcada por el seguimiento de un objetivo, ser doctora en Derecho Canónico.

Cuatro años después, congrega a muchos residentes paraguayos en Roma, incluyendo al Arzobispo Metropolitano, quienes fueron testigos de la excelente defensa de su tesis doctoral, que se desarrolló en el aula L 210 de la Pontificia Universidad y tuvo como tema un interesante aporte para la Iglesia Universal: El desarrollo reciente respecto a la impotencia Coeundi Femenina: Aspectos médicos, doctrinales y jurisprudenciales.

Desde el Arzobispado de Asunción, le deseamos el mayor de los éxitos y auguramos muchas bendiciones para su vida profesional. ¡Que el Señor te impulse a seguir trabajando por la construcción de su Reino, con alegría y sapiencia!//

FUENTE//arzobispado.org.py


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!