MARÍA AUXILIADORA YA COMERCIALIZÓ 28.000 KILOS DE ZANAHORIA

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección de Comercialización, continúa con la comercialización de zanahorias producidas en el distrito de María Auxiliadora. En lo que va del mes de octubre hasta la fecha, se han comercializado 28.000 kilos de zanahoria, equivalente a 49 millones de guaraníes.

La comercialización de zanahorias de la zona de María Auxiliadora, inició en el mes de mayo, la venta es en forma directa a la cadena de Super 6. Las organizaciones son COPROZAMA, El Racimo, la Cooperativa Tomas Romero Pereira Limitada, PAZHMA, son las organizaciones que aglutinan a los pequeños productores del distrito de Tomas Romero Pereira del departamento de Itapúa.

El cultivo de zanahoria emplea a más de 1.000 familias de todo el municipio y provee el 90% de la zanahoria consumida a nivel país, desde los últimos 5 años.

El distrito de María Auxiliadora es conocido como la “Capital de la Zanahoria”, por la cantidad de agricultores que se dedican al rubro. Entidades locales como la municipalidad, y a nivel nacional el Ministerio de Agricultura y Ganadería brindan todo el apoyo a este importante sector que tiene un ritmo de producción y comercialización diariamente.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!