MARCHA DOCENTE EN ENCARNACIÓN: ITAPÚA SIN CLASES

Una gran concentración de grupos de maestros en Itapúa se notó este martes en las zonas de Pirapey, José Leandro Oviedo y Encarnación, los mismos exigen mejoras presupuestarias que impacten en el aumento de salarios del sector.

En la capital de Itapúa, tras reunirse desde tempranas horas en la plazoleta Solano López, marcharon cerca del mediodía sobre calles Mcal. Estigarribia, Cerro Corá y Carlos Antonio López hasta la sede de la Coordinación Departamental de Educación, donde protagonizaron un acto, luego del cual siguieron marcha hasta el punto de donde habían partido.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=JN3bCTYqe7w&feature=youtu.be]

La Policía Nacional acompañó la movida docente que se desarrolló sin incidentes en todos los puntos, según reportes.

“Lamentamos dejar a los niños sin clases, no deberíamos hacerlo, pero es nuestro último recurso para que nos paguen mejor, la educación debería estar primero” refirió una docente de Capitán Miranda.

Desde el Ministerio de Educación, Humberto Ayala, Director de Asuntos Gremiales del MEC, refirió que los docentes no comunicaron la medida y no se declaró la huelga, por lo que a quienes no se presentaron a las aulas en la fecha se les tendrá que descontar el día no trabajado. Lamentó que el gremio docente se crea siempre por sobre la ley.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!