MAQUINIZACIÓN DE AÑA CUÁ INICIARIA EN EL 2019

El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ángel Recalde, habló sobre los plazos y objetivos para el inicio de las obras complementarias para la maquinización del brazo Aña Cuá. Al respecto, en diálogo con Radio Nacional señaló a la primera semana del 2019 para los inicios de las labores.


“Nosotros tenemos marcado como objetivo cerrar todo este tema dentro de este año, no solamente la adjudicación, la firma del contrato, el pago anticipo, etcétera, cerrar todo este año para que a partir de la primera semana del año 2019 se puedan comenzar las obras”, dijo Ángel Recalde a la 920 AM.

Admitió sin embargo cierto retraso en el proceso de complementación de las obras a causa, según argumenta, del celo que se imprime en la profunda revisión de las documentaciones oficiales que legalizan las obras.

Mencionó que en 10 días más se tendrán las empresas preseleccionadas para continuar con el sistema de selección, que luego de este primer filtro, pasaran las que queden en competencia a una segunda fase donde se continuará con el proceso ya con las referencias financieras de las obras.

En otro punto, hizo un breve balance de su gestión al frente de la EBY, y calificó de positiva si se tiene en cuenta los grandes pasos institucionales que se dieron, y al respecto, citó la modificación de las Notas Reversales que van a permitir un tratamiento más justo en la renegociación de la deuda de la Binacional y el pago del saldo.

De igual manera, resaltó el empeño que pusieron en el proceso de mantenimiento de las máquinas en la represa, que según precisó, alcanzaron un avance del 75%, lo que garantiza el funcionamiento y posibilita extender la vida útil de las piezas.

Sobre su posible sucesor en el cargo, calificó al expresidente de la República, Nicanor Duarte, como una persona capaz, con conocimiento acabado de la realidad, las necesidades y urgencias que tiene la EBY por las informaciones que manejó en la época donde presidió el Poder Ejecutivo.

Por último, se excusó de participar de la audiencia pública organizada para la fecha en el Congreso Nacional y propiciada por la Bancada Liberal de la Cámara Baja, al argumentar compromisos adherentes a sus funciones, contraídos con anterioridad.m


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!