MAQUINIZACIÓN DE AÑA CUÁ FUE PRESENTADA EN FORO DE ENERGÍA

El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Ing. Ángel María Recalde presentó el proyecto de maquinización del Brazo Aña Cuá en el Foro I del Comité Paraguay del Consejo Mundial de Energía que se realizó en el Centro de Recepción de Visitas de Itaipú Binacional en Hernandarias.

En la ocasión el Ing. Recalde expuso los aspectos relacionados con la ampliación de la Central Hidroeléctrica, que se encuentra en proceso de llamado a licitación pública foro000internacional previéndose, para el próximo 16 de abril la apertura de ofertas de las obras civiles e hidráulicas, y para el 2 de mayo la apertura de las ofertas para el diseño, fabricación, montaje y puesta en servicio del equipamiento electromecánico de generación.

Aña Cuá tendrá una potencia instalada de 270 megavatios (MW) y significará un aumento del 10% en la producción de Yacyretá. Contará con tres turbinas, tipo Kaplan, de eje vertical, de 90,20 MW de potencia unitaria.

El director de Yacyretá brindó también detalles sobre el proyecto Itati-Ita Corá.

Durante el foro fueron presentados también por las instituciones correspondientes la política energética nacional, el consumo de biomasa y su perspectiva en el país, exploración de hidrocarburos, fortalecimiento de del sistema de transmisión de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) con miras a la integración regional y el panorama energético mundial.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!