MAQUINARIAS MUNICIPALES TRABAJAN EN OBRAS ADJUDICADAS A EMPRESA PRIVADA

Durante este miércoles, el Presidente de la Junta Municipal César Rojas y el Concejal Andrés Morel, constataron obras ejecutadas por la Municipalidad de Encarnación en el Barrio Ka´aguy Rory, lo que llamó la atención de los ediles fue que maquinarias municipales realizaban tareas de movimiento de suelo sobre la calle Los Pomelos casi Avda. Ucrania, en inmediaciones del CENADE, tramo de obra recientemente licitada y adjudicada a una empresa privada que será financiada con recursos de FONACIDE, con esta acción dicha empresa, al iniciar sus tareas tendrá el terreno convenientemente preparado.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=DGMQiwHaoHU]

Según datos proveídos por los Concejales, la obra en el lugar es parte de los Lotes A y B adjudicados a la empresa Los Andes Ingeniería para construir unos 473 metros de empedrado en dos tramos dentro del mismo Barrio por cerca de Gs. 177.000.000.
Los Concejales explicaron que el movimiento de suelo le corresponde a la empresa que fue adjudicada por licitación, mientras que en las zonas aledañas solo una obra de entubamiento debía ser realizada por la Municipalidad en una calle transversal totalmente independiente a la zona adjudicada sin embargo con una ‘’extraña generosidad’’ la comuna intervino en todo el tramo, abaratando drásticamente los costos de la empresa adjudicada. Una situación similar fue denunciada meses atrás en la construcción de empedrados en varias cuadras del Barrio Mboi Cae donde la compactadora del municipio encarnaceno fue utilizada para terminar los tramos adjudicados a empresas privadas.

“La obra se realizará con dinero de Fonacide, el dinero de los niños.
Corresponde que por lo menos la empresa se digne en devolver el dinero que hubiera gastado en este rubro” expresó el Concejal Morel indignado ante la situación.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!