MAQUILA EXPORTÓ EN ENERO POR UN VALOR CERCANO A LOS 55 MILLONES DE DÓLARES

Según los datos suministrados por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) las empresas bajo el régimen de maquila exportaron durante enero del 2018 cerca de 55 millones de dólares, logrando un aumento del 106 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.

El informe del MIC menciona que los principales productos exportados durante el mes de Enero, corresponden a los del rubro “Autopartes” que representa el 43,3 por ciento del total exportado en el mes. El segundo rubro de mayor peso en las exportaciones totales corresponde al de “Confecciones y textiles” con 22,7 por ciento.

Otro rubro de importancia en el total de las exportaciones, corresponde al de “Plásticos y sus manufacturas”, así como el de los Servicios intangibles.

El 85 por ciento del total de las exportaciones durante el mes pasado fueron destinadas al Mercosur, siendo los principales mercado el argentino y brasileño. Mientras que el 15 por ciento de las exportaciones restantes tuvieron como destino Tailandia, Estados Unidos, México y Vietnam.

Actualmente en Paraguay 153 empresas se encuentran con programas aprobados, empleando directamente a 13.608 personas, según planillas de IPS de las empresas.

La maquila es un régimen de atracción de inversión sumamente conveniente a través del cual se producen localmente en Paraguay bienes y servicios de exportación, con grandes beneficios para los inversionistas nacionales y extranjeros.

La misma es regulada por la Ley 1064/97 y reglamentada por el Decreto 9585/00. Este sistema de producción es una prioridad del gobierno paraguayo para la atracción de nuevas inversiones.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!