MANO DE OBRA PARAGUAYA PARA PADDINGTON 2

Paraguayos trabajaron en parte de la grabación de la película y demostraron estar capacitados para trabajar con cineastas de Hollywood.


Pietro Scappini tiene en el país una empresa dedicada a la producción audiovisual en el trabajo de drones y la excelente experiencia de haber grabado con cineastas de Hollywood empezó cuando el año pasado recibieron la llamada de la producción de la película Paddington 2 para apoyar la filmación en la zona de las Cataratas del Yguazu.

“Para nosotros fue una sorpresa la oportunidad que se nos dio a productores y directores paraguayos en Paddington 2 en mayo del año pasado. Recibimos la llamada del productor Alejandro Houston porque estaban necesitando un equipo de cineastas en Foz de Yguazu para realizar una toma aérea de la escena de una película en las Cataratas, en el lugar conocido como Garganta del Diablo. Hasta ese entonces no sabíamos de qué se trataba” empezó contando Scappini en comunicación con Radio Nacional.

Comentó que después se enteraron que se trataba de la película Paddington 2 y que en principio los trabajos estaban planificados para ser filmados del lado argentino pero por problemas de permiso pasaron al lado brasileño. “Allí contactaron con Arthur que trabaja con nosotros en cine publicitario y es piloto de dron. Le solicitan el equipo técnico, hacen investigaciones y el lugar más cercano para tener esos equipos era Paraguay, además de ser el único lugar en Sudamérica de tener esos equipos. Así nos vamos la delegación paraguaya para trabajar, necesitaban un drone de alta tecnología y una cámara 8k de cine, fuimos los más rápidos en llegar al lugar” dijo.

El profesional paraguayo señaló que 3 empresas colegas trabajaron para este film. Houston Producciones, Renovatio films y Flycams, empresas amigas que vienen trabajando por el bien del audiovisual paraguayo desde hace más de una década. “Nosotros nacimos con esto desde niños, jugando con la cámara que se convirtió en nuestra profesión, y una pasión el tema audiovisual” mencionó.

Aprendizaje
Trabajar en este tipo de producciones al lado de cineastas de Hollywood, no solo se traduce en beneficios económicos sino el aprendizaje dentro de la profesión de nuevas técnicas o formas de trabajo.

“Trabajamos con Tim Weber que es ganador del Óscar con la película Gravity, quien también trabajó con James Cameron en Avatar, con Cristopher Nolan en toda la saga de Batman. Es la primera vez que los paraguayos trabajamos de igual a igual con estas personas que son de las grandes ligas, fue un trabajo en conjunto de construcción, de aprendizaje para nosotros y para ellos, porque se filmó en las cataratas que tiene una diversidad climática con lluvia, sol, que es muy diferente a trabajar en Londres. Un trabajo mano a mano con ellos compartiendo, viendo, debatiendo qué hacer, cómo trabajar con el clima, con el sol muy fuerte, hasta dónde nos animamos como técnicos paraguayos ya que filmamos sobre este lugar conocido como la Garganta del Diablo” expresó Scappini.

Acerca de cómo fue el desarrollo de las actividades durante la filmación, Scappini indicó que el ambiente de trabajo fue muy emotivo y divertido por la energía que se manejaba en el lugar y mucha buena onda.

Equipos utilizados
En cuanto a equipos mencionó que se trabajó con un dron alta 8 que es lo último en tecnología que hay en el mercado y el único en Sudamérica además de una cámara de cine 8k de última tecnología.

“En Paraguay estamos manejando tecnología de punta. Incluso el técnico de ellos, un tal Wilson no había trabajado aún con ese equipo ya que es muy nueva, imagínate con que tecnología trabajamos” mencionó.

Producción paraguaya
Señaló que lo que quedó del trabajo deja una puerta abierta y un sabor agradable donde se pudo demostrar el trabajo. “Nos sorprendimos en el nivel en que estamos, fue mucho aprendizaje trabajar con el ganador del Óscar, te deja grandes satisfacciones y grandes aprendizajes”.

En relación a la producción paraguaya de audiovisuales citó que se está destacando mucho con producciones como “Las Herederas” de Martinessi que triunfa actualmente en la Berlinale.

“No solo en cine sino también en publicidad que es importante, donde nace esto como en el caso mío y en el caso de los productores de Paddington donde la publicidad fue la herramienta de inversión y crear profesionales para migrar al cine y oxigenar a esto” refirió.

El trabajo desarrollado por Scappini y sus compañeros podrá disfrutarse en los primeros 5 minutos de la película. Señaló que se tratan de imágenes bastante impactantes y las tomas que se realizaron son de alta complejidad e incluso las más lindas. Dijo también que cuando vio el film terminado, se emocionó por el trabajo realizado y la calidad técnica emprendida. “La película ya llegó a los 230 millones de dólares de recaudación a nivel mundial, está pegando con todo”.

Finalmente compartió algo que les llenó de orgullo. “Nos dijeron que estábamos más rápido en el despliegue de nuestro trabajo que el equipo de tomas aéreas de la serie Game of Thrones, y nos quedamos con la boca abierta, fue sorpresa”. LA NACION



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!