MANIFESTACIONES EN CIUDAD DEL ESTE: CIERRE DE PASO VEHICULAR Y COMERCIOS

Dos manifestaciones se registran este miércoles en Ciudad del Este, una por parte de ciudadanos que piden cárcel para el clan Zacarías y otra de los funcionarios que fueron desvinculados del municipio.

La periodista Adalid Monzón informó a la 970 AM que una importante cantidad de manifestantes comenzó a movilizarse este miércoles en el microcentro esteño para exigir la cárcel para los integrantes del clan Zacarías en Ciudad del Este. Además cerraron la cabecera del Puente de la Amistad durante la medida de fuerza.

Los manifestantes anti clan Zacarías cerraron el paso vehicular en la zona fronteriza también para, de paso, protestar contra los controles a los paseros.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=0vwh2zTM768 ]

Durante la medida de fuerza, varios comercios se vieron obligados a cerrar sus puertas, según indicó la comunicadora.

PROTESTA EN MUNICIPIO

Mientras que otra situación se dio más temprano en la Municipalidad de Ciudad del Este, donde los funcionarios desvinculados repudiaron el hecho y solicitaron ser reincorporados. Algunos de los protestantes incluso se encadenaron frente a la institución.

El intendente esteño Miguel Prieto indicó a los afectados que la comuna no es una institución de caridad y que no puede seguir albergándolos en el municipio. “Ustedes son los que mienten, 18 años robaron, bandidos que andan”, refirió el jefe comunal alzando la voz y causando la ira de los manifestantes. Afortunadamente este incidente no pasó a mayores.//HOY DIGITAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!