MAÑANA SE DEFINEN NÚMEROS Y COLORES PARA ELECCIONES

La audiencia durante la cual se procederá a la elección de los colores y números para su utilización en los boletines será este martes 6 de febrero, a las 09:00, en la sede central de la Justicia Electoral. Este procedimiento está dispuesto en el Código Electoral Paraguayo, que garantiza la utilización de sus colores tradicionales a los partidos políticos que concurren a elecciones.

La normativa también establece que, en caso de que haya disidencia entre apoderados, se solucionará el conflicto mediante criterios en los cuales tendrán preferencia las agrupaciones con mayor cantidad de votos en las elecciones anteriores o la antigüedad en la vida política nacional de cada movimiento o partido.

Los números y colores serán publicados una sola vez en dos diarios de gran circulación. La Dirección de Partidos y Movimientos Políticos mantuvo una audiencia previa con los representantes de las agrupaciones políticas para llegar a un preacuerdo que agilice el trámite. En dicha ocasión, recibieron una paleta de colores y una lista de números de entre los cuales elegir.//ABC DIGITAL



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!