MAÑANA NO FUNCIONARÁ EL TREN POSADAS-ENCARNACIÓN

Los trabajadores de AFIP-Aduanas vienen reclamando desde 2015 que la prestataria del servicio, la empresa responsable pague los adicionales correspondientes a los aduaneros por las horas trabajadas los fines de semana y feriados. Desde la compañía entienden que dichos pagos corresponden al Estado. Por otra parte deslizan que la empresa supuestamente dejó de operar el servicio los domingos por falta de rentabilidad y no por tareas de mantenimiento, como se había anunciado.

El servicio de trenes que conecta a Posadas y Encarnación se interrumpirá mañana por un paro convocado por el gremio que nuclea a los empleados de Aduanas que exige a la empresa prestataria del servicio que pague adicionales a los aduaneros que se trabajan los sábados, domingos y feriados.

Desde el sindicato explicaron que cuando se requiere que personal de Aduanas trabaje fuera de los lugares habituales para permitir que una empresa preste un servicio de transporte internacional, le corresponde al Estado pagar a ese personal por su trabajo durante días y horarios hábiles –de lunes a viernes de 7 a 19– pero por los servicios prestados fuera de esos días y horarios, le corresponde pagar a las empresas prestatarias.

Los representantes de los aduaneros consideran que ese régimen es el que corresponde aplicar a quienes trabajan en la cabecera de la estación de trenes, ya que su trabajo beneficia directamente a una compañía que lucra con el servicio que presta. Explicaron que es distinto el caso del puente San Roque González de Santa Cruz, porque se trata de un paso fronterizo que no está directamente relacionado con un servicio que presta una empresa con fines de lucro, como el caso de la estación de trenes.//MISIONES ONLINE


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario

, ,