“MALVERSACIÓN EN LA MUNICIPALIDAD DE ENCARNACIÓN ESTÁ COMPROBADA”

Para el Presidente de la Comisión de Hacienda de la Junta Municipal de Encarnación Lic. Eduardo Florentín la malversación de los recursos de la Municipalidad de Encarnación está completamente comprobada, así lo aseguró en el momento en que era presentada la denuncia al Ministerio Público solicitando la investigación sobre la supuesta usura y bicicleteada realizada por funcionarios municipales del dinero de la comuna.

Agregó que la Municipalidad de Encarnación se encuentra sobre endeudada en más de 32.000 millones de Guaraníes lo que hace que la actual administración de Luis Yd, aumente la deuda en 5.000 millones de Guaraníes al año. Añadió que hay retenciones del año 2016 que no han sido canceladas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=jiLaOluE3y4]

En ese sentido cuestionó el aumento de la deuda flotante de la comuna y que para cada fin de año esa deuda aumenta, debiendo cancelar tales al inicio del próximo año afectando el presupuesto previamente programado.

Al mismo tiempo afirmó que la malversación de los recursos de la Municipalidad de Encarnación está completamente comprobada. “Cuando yo recaudo en nombre de la OPACI y lo uso en otra cosa eso es malversación”, subrayó.

Del mismo modo desmintió al Jefe Comunal quien dijo que no explicó su dictamen, afirmando de que tal dictamen presentado explica claramente estas cuestiones que menciona.”Lo que dijimos es que nos llama la atención de que a cada fin año el municipio está acumulando más deudas a pagar con el presupuesto del siguiente año”, aseveró.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!