MALAS CONDICIONES CLIMÁTICAS DIFICULTA LA COSECHA DE YERBA MATE EN ITAPÚA.

Las malas condiciones climáticas registradas en las últimas semanas en prácticamente todo el territorio nacional, también afectó notoriamente al rubro de la Yerba Mate en Itapúa. Las últimas lluvias caídas causaron varios daños a los caminos vecinales que sirven como acceso a los yerbales lo que impide la cosecha de la misma. [responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=9D-Wxxjo4SE ] Actualmente varios cultivos ya se encuentran listos para la cosecha, pero debido a este fenómeno resulta prácticamente imposible hacerlo. Además de persistir este clima podría correrse el riesgo de que los productores pierdan parte de su cultivo.

Sin dudas el sector más afectado son los pequeños productores que siguen aguardando cosechar y posteriormente comercializar sus cultivos, pero en estas condiciones deberán de esperar al menos una semana para poder acceder a los yerbales y posteriormente trasladarse hasta los centros de acopio, según explicó el Lic. Fabio Bazzi.

Así también rubros como la mandioca, arroz, soja y otros se encuentran en similar situación en todo el territorio itapuense.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!