MAÍZ ZAFRIÑA ARRANCA EN POSITIVO

La siembra del maíz zafriña tuvo un arranque positivo, según pudieron evaluar los técnicos de la Cooperativa Naranjito luego de un recorrido de inspección por las parcelas de los socios.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=g0KiH4aNDBw ]
Este cultivo intermedio entre la soja y el trigo es fundamental ya que permite al productor producir un excelente colchón de cobertura para evitar la erosión.

Este año el clima promete ser favorable y se espera un incremento en los precios internacionales dejando un interesante saldo positivo para el productor, que se sumaría al buen rendimiento de la campaña sojera, así lo señaló el Ingeniero Michael Cristam del departamento técnico de la Cooperativa Naranjito.

Si bien aún es muy temprano para predecir resultados, ya que el cultivo está en su etapa inicial, las perspectivas son prometedoras y aunque los resultados económicos no se equiparan con la soja igual podrán dar un fortalecimiento al productor.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!