MAGNÍFICO HOMENAJE VIVIENTE A HÉROES DEL CHACO

Un emotivo homenaje a los beneméritos de la patria se desarrolló este martes en la sede de la Unión Paraguaya de Veteranos de la Guerra del Chaco (UPV Chaco), del distrito de Coronel Bogado.

El acto fue engalanado con la presencia de dos Excombatientes de la Guerra del Chaco Don Basilio González con 105 años de vida residente en el distrito de Coronel Bogado y Don Cástulo Benítez oriundo del distrito de Carmen del Paraná.

Participó el Intendente de Coronel Bogado Don Héctor Céspedes así como Concejales Municipales y numerosos estudiantes.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=2wqykfwpNog ]

En la oportunidad, el Intendente expresó la intención de la comuna de dar un sentido de pertenencia y revalorizar lo que representa la sede UPV Chaco de Coronel Bogado, que si bien es de dominio privado poder contribuir a la mejora edilicia para potenciar la apropiación de la comunidad.

En la fecha se hizo entrega de reconocimientos a los Excombatientes presentes y también se recordó al bogadense Ciriaco Arias que reside actualmente en Encarnación.

La actividad contó con la presencia de la Banda de Música de la Segunda División de Caballería de San Juan departamento de Misiones.

Este año se conmemoran 83 años de la firma del Protocolo de la Paz del Chaco que daba fin al enfrentamiento armado entre Paraguay y Bolivia.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!