MAGISTRAL MOVIDA DE EDGAR ORTIZ PARA CONSEGUIR TÍTULO EN FAVOR DE CNEL. BOGADO.

Generalmente un político requiere de carisma, poder de convencimiento, influencia y otras características que sirven a la hora de conseguir la aprobación de algún proyecto y más aún si se trata de un colegiado.

[responsive_youtubehttps://www.youtube.com/watch?v=Gxv7TKjOePc&feature=youtu.be]

A finales del 2014 se presentó ante la Cámara de Diputados, el proyecto de declaración de interés nacional la 27° Edición del Festival Nacional del Chipá. El pedido fue realizado por el Diputado Edgar Ortiz pero en frente tenía un gran inconveniente, se trataba de sus colegas representantes del departamento de Cordillera que también estaban interesados en llevarse el título.

El legislador confesó que para conseguir tal declaración, indefectiblemente debía ser a escondidas de los mismos. Para ello Ortiz solicitó al MOPC que convoque a una audiencia a todos los diputados del departamento de Cordillera para tratar un proyecto de asfaltado de rutas, en el mismo horario de la Sesión de la Cámara de Diputados donde se trataría el proyecto de declaración de Interés Nacional.

Una vez convocada la audiencia y apenas estos diputados se retiraron de la sala de sesiones, Ortiz solicitó la aprobación sobre tabla de este pedido, el cual tuvo un acompañamiento unánime. Días después, cuando los cordilleranos se percataron de la “jugada”, el Festival Nacional del Chipá ya había sido declarado de Interés Nacional por el Parlamento Nacional, relató el legislador.

“Nunca iban a permitir que en Coronel Bogado se realice el Festival Nacional del Chipá, ahora ellos dicen que evidentemente le madrugamos”, sentenció entre risas.

Todas estas maniobras hicieron que hoy la ciudad de Coronel Bogado sea declarada oficialmente Capital Nacional del Chipá y organizadora exclusiva del Festival Nacional del Chipá.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!