MAG Y LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA COSECHAN CON ÉXITO PROGRAMA ALGODONERO

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), incentiva las buenas prácticas para el cultivo del algodonero en los diferentes sistemas de producción, biotecnología, convencional y orgánico, a fin de dar respuesta a las necesidades de los productores de la Agricultura Familiar.

Varias acciones se ejecutaron desde esta cartera agropecuaria para la promoción del rubro, el proyecto de Reactivación Algodonera es abordado por esta cartera, razón por lo que adquirió el equipamiento que permite optimizar el proceso de siembra y cosecha, el objetivo de este plan es conseguir la sustentabilidad del rubro mediante el esfuerzo en conjunto y así demostrar que este cultivo continua siendo uno de los más rentables.

A la fecha, más de 50 toneladas de algodón producido en el departamento de Itapúa partió con destino a la ciudad de Pilar. A principio de este mes se inició el acopio de la presente zafra agrícola en los distritos de General Artigas, San Pedro del Paraná y Natalio. La empresa Manufactura Pilar, mediante un convenio, es la responsable de comprar toda la producción con un precio de 2.700 guaraníes por cada kilo y al contado. Las dos primeras cargas enviadas corresponden a los integrantes de la Cooperativa Jhechapyrá de Natalio y de productores del distrito de Alto Verá.

Para la campaña agrícola, 2017/2018 fueron sembradas 2.615 hectáreas y para el inicio de la zafra se hizo entrega a los productores de semillas de alta calidad.

El MAG y la Gobernación de Itapúa, a través de la Dirección de Extensión Agraria, trabajan de cerca con productores de algodón del Departamento. El objetivo es fortalecer la producción del “oro blanco” en la región y generar ingresos a las familias.

Con la presente producción que augura buenos resultados, se reactiva el sector algodonero. Gracias a ello están funcionando nuevamente las desmotadoras y esto representa la incorporación de recursos humanos para las empresas en los centros de acopios. La Gobernación de Itapúa ayuda a los productores con la provisión de vehículos para que puedan transportar sus productos desde sus fincas hasta el lugar de comercialización, señaló el Ing. Pablo Iriarte, Secretario de Producción Agropecuaria de la Gobernación de Itapúa.

Los resultados están a la vista gracias al trabajo coordinado de apoyo y asistencia entre el MAG, Gobernación y las intendencias locales involucradas en el cultivo del algodonero y la Empresa Manufacturas Pilar.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!