MAG Y GOBERNACIÓN FORTALECEN PROGRAMA AVÍCOLA PARA GENERAR INGRESOS A FAMILIAS RURALES

El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del Programa de Avicultura, en forma conjunta con la Secretaría de Producción y Desarrollo de la Gobernación de Itapúa, avanzan en beneficio de más familias del séptimo departamento. El objetivo del Programa es brindar una herramienta para generar ingresos económicos y así cubrir las necesidades.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, días pasados realizó la entrega a la Secretaria de Producción y Desarrollo de la Gobernación de Itapúa; mediante gestiones realizadas, 23.000 pollitos y 57.800 kilos de balanceados fueron distribuidos a varios municipios del departamento de Itapúa.

Los distritos beneficiados: Alto Verá, Edelira, Trinidad, Hohenau, Bella Vista, General Artigas, José Leandro Oviedo, San Pedro del Paraná, San Cosme y Damián, y Cambyretá.

Se realizaron trabajos de coordinación de actividades para la distribución de los pollitos y balanceados a los productores nucleados en el comité de productores Santa Librada de Arroyo Ita; comité de productores de mandioca y otros rubros de la compañía San Isidro, y el comité Isla Alta de San Miguel Ypayere de General Artigas. En total fueron beneficiados 115 familias del distrito mencionado.

Cabe destacar la conformación de la Asociación de Productores Avícolas de Itapúa, con el objetivo de mejorar la inserción de los productos en el mercado regional.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!