MAG Y FECOPROD ACUERDAN ACCIONES PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE

El objetivo de este acuerdo es ampliar el compromiso entre la FECOPROD y los proyectos implementados por el MAG a través de la Dirección Nacional de Coordinación y Administración de Proyectos (DINCAP) por medio del Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI). En la Ocasión Baruja indicó que siguiendo con la política de gobierno del presidente de la república, Horacio Cartes, de fortalecer al sector rural, se estableció un acuerdo para este fin, sostuvo que la labor que está haciendo la FECOPROD es importante ya que hay experiencias positivas de los trabajos que se realizan de manera conjunta, “estamos ahora sellando la prosecución de un trabajo que está generando beneficios a muchas familias en el interior” finalizo Juan Carlos Baruja.

Por otra parte Reimer, recalco que para la FECOPROD es un privilegio firmar el acuerdo que es señal de una cooperación entre el sector público, privado. Explico que acompañaran los proyectos que lleva a cabo la cartera agropecuaria en varios puntos del país.

La DINCAP es la dependencia que administra y ejecuta programas y proyectos con financiamiento de organismos internacionales y el Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI) contribuye a incrementar los activos, los ingresos y calidad de vida de los agricultores familiares campesinos pobres y población rural pobre, mediante su inserción en forma sostenible, y a través de sus organizaciones sociales representativas, en Cadenas de Valor, con visión de género y conservación del medio ambiente.

El área de intervención de este proyecto es la región oriental del Paraguay; prioritariamente los Departamentos de Concepción, San Pedro, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Cordillera y Canindeyú.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!