MAG INSISTE EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL SELLO DE LA AGRICULTURA FAMILIAR

Técnicos de la Dirección de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) dictaron una charla técnica sobre la implementación del Sello de la Agricultura Familiar (SAF), Campesina e Indígena, y Acuerdos, en el marco de la Expo 2018.

En la ocasión se presentaron las experiencias del proyecto SAF implementado con productores de la Agricultura Familiar en el año 2017, y se habló sobre detalles de contratos y convenios entre empresas compradoras y productores.

Sobre los contratos y convenios, la dependencia brinda servicios de apoyo para la comercialización conjunta de productos de la Agricultura Familiar, en este contexto, facilita el acceso a los productores de la Agricultura Familiar con sus productos a diferentes mercados promoviendo acuerdos de compra venta y/o convenios entre empresas compradoras y organizaciones.

El objetivo, llegar a la formalización comercial de sus productos a un mejor precio y con posibilidad de aumentar el volumen de venta e insertar en forma competitiva a productores de la Agricultura Familiar a circuitos cortos de comercialización.

La Dirección de Comercialización, dependencia del MAG, tiene por objetivo estudiar y analizar permanentemente el mercado nacional e internacional, inserción competitiva de los productos del sector agropecuario y forestal en dichos mercados y desarrollar capacidades a los productores de la Agricultura Familiar en los estándares y las normas técnicas para la comercialización interna y externa de sus productos y sub-productos.

La Dirección de Comercialización tiene participación activa dentro de la Reunión Especializada de la Agricultura Familiar Reaf-Mercosur a través de su Punto Focal de Facilitación del Comercio donde surge el Sello de la Agricultura Familiar.

Charla técnica sobre la implementación del Sello de la Agricultura Familiar. Imagen: MAG.
Esta iniciativa toma forma con la decisión N° 20/14 del Consejo del Mercado Común y la Recomendación N° 02/14 del Consejo del Mercado Común, y en junio de 2016 el MAG eleva la Resolución N° 939/16 donde se aprueba el diseño del logotipo de la Agricultura Familiar y dan las directrices para su utilización, con el apoyo del IICA.

El informe de la Cartera de Estado recuerda que ese proceso fue apuntalado por la Res. 939/16, acompañado por un equipo interinstitucional conformado por técnicos del Senave, Inan, Dinapi y dependencias del MAG.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!