MAG FORTALECERÁ ASISTENCIA A PEQUEÑOS PRODUCTORES EN EL INICIO DE AÑO AGRÍCOLA

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), fortalecerá su apoyo a los pequeños productores al inicio del nuevo año agrícola, informó Marcos Medina, titular de esta cartera de Estado. Explicó que ya se encuentran desarrollando capacitaciones y asistencia técnica con miras a levantar nuevamente este sector productivo del Paraguay que se vio duramente resentido por las inclemencias climáticas de este año.

El nuevo ministro de Agricultura, Marcos Medina quien reemplazó desde el viernes pasado, a Juan Carlos Baruja, manifestó que la cartera agropecuaria seguirá desarrollando las políticas establecidas por el Gobierno, teniendo especial trato con las pequeñas familias agricultoras que se vieron afectadas por las inclemencias del tiempo y que este año perdieron todas sus cosechas.

“Vamos a dar la asistencia técnica con transparencia, a través del uso correcto de los recursos públicos, es el momento de salir a dar el apoyo con proyectos productivos que permitan iniciar un buen año agrícola ya que noviembre y diciembre se deben ajustar esos puntos, nosotros somos un país que depende de sector agropecuario y un muy buen año agrícola se traduce en un muy buen año para el Paraguay y todos los paraguayos”, sostuvo.

Por ello la cartera del Estado, prosigue con los diálogos en conjunto con los agricultores para impulsar nuevamente la agricultura del país. “Este es el tiempo de empezar a cultivar, para que el año próximo tengamos zafras productivas, nosotros ya tenemos las direcciones precisas del presidente de la República, de llegar a todo el territorio nacional y eso es lo que haremos, sin distinción alguna” afirmó Medina.

Por otra parte dijo que en todo momento él estuvo liderando con el saliente ministro Baruja las negociaciones con las diferentes organizaciones y coordinadoras campesinas que tras las pedidas de las cosechas se beneficiaron con la Ley N° 5868/17 “Que declara en Emergencia Nacional la Agricultura Familiar Campesina en todo el territorio nacional”.

Para finalizar Medina dijo que su administración seguirá trabajando de manera trasparente con la trasferencia de los recursos del Estado a los que verdaderamente corresponde. “Y esto es para el segmento de “agricultores de índole familiar o pequeños agricultores”, no vamos a permitir que la ayuda se vaya a parar en despenseros, gomerias, talleres de arreglos de motos u otros, no vamos a caer en ese error”, puntualizó.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!