MAG ENTREGA MILLONARIAS INVERSIONES EN EL SUR DE PAÍS

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, se encuentra realizando acciones concretas para la lucha contra la pobreza y para mejorar la calidad de vida de los productores de la agricultura familiar.

En ese sentido el Presidente de la República Horacio Cartes, el Dr. Luis Gneiting, ministro de Agricultura y Ganadería, y otros secretarios de Estado, llegaron hoy martes 24 de julio hasta el local del Polideportivo del Barrio San Pedro, en Encarnación, departamento de Itapúa, para realizar importantes aportes a pequeños productores de la zona.

A través del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS) se beneficiará con aportes a más de 527 familias pertenecientes 8 organizaciones de comunidades campesinas de los distritos de José Leandro Oviedo, San Pedro del Paraná, Alto Vera, Edelira, Arq. Tomas Romero Pereira, San Rafael del Paraná y Carlos Antonio López del departamento de Itapúa con una Inversión de Gs. 4.359.457.993, para la implementación de los Planes de Inversión Comunitarios, mediante Convenio de Préstamo suscripto entre el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), Préstamo Nº 8316-PY y la República del Paraguay en fecha 06 de Diciembre de 2013.

Los Comités Joaju, San Pablo y 25 de diciembre, del Asentamiento San Pablo y 25 de Diciembre, Distrito de Alto Vera, recibirán un total de 500.000.000 de guaraníes a ser trasferidos en beneficio de unas 67 familias. El mencionado aporte será destinado para la ejecución del Plan de Inversión Comunitario «Seguridad Alimentaria y Aumento del Ingreso en la Finca de las Familias», del Comité Joaju, San Pablo y 25 de Diciembre.

Socios del Comité de Agricultores Minga Porá, de la Compañía Pirapey Km 41, distrito de Edelira, recibirán unos 504.584.545 guaraníes, que beneficiarán unas 60 familias Minga Pora Compañía Pirapey Km, 41, del Distrito de Edelira, monto total transferido de 504.584.545 guaraníes, beneficiando a un total de 60 familias.

Así mismo, el Comité de Productores de Asentamiento 12 de Julio, del Asentamiento 12 de Julio y Bogado Cue, del distrito de San Pedro del Paraná, recibirán 525.155.274 de guaraníes, beneficiando a un total de 53 familias.

La Asociación de productores de Yerba Mate del distrito de Carlos Antonio López, recibió una trasferencia por más de 750.000.000 de guaraníes, que beneficiara a más de 75 familias. La Asociación de Productores de Yerba Mate, del Distrito Carlos Antonio López, con un monto total a ser transferido Gs. 750.000.000, beneficiando a un total de 75 familias. El mencionado aporte será destinado a ejecución del plan de inversión comunitario para la Seguridad Alimentaria y Aumento del Ingresos de la Familias con la Construcción del Secadero a la Asociación de Productores de Yerba Mate del Distrito de Carlos Antonio López.

Socios del Comité de Productores San Cayetano, del Asentamiento 1° de Mayo, distrito de Tomas Romero Pereira, departamento de Itapúa, recibirá una transferencia de 542.320.025 de guaraníes, beneficiando a un total de 69 familias, el mencionado aporte será destinado a ejecución del plan comunitario de Diversificación y Aumento de la Productividad agropecuaria en el Marco de una Sostenibilidad económica y ambiental de los socios del mencionado Comité.

Por otro lado la Asociación de Productores Sostenibles (APROLE) de José Leandro Oviedo, del Asentamiento Cañada Loma Hovy, será beneficiado con 720.207.999 guaraníes, beneficiando a un total de 109 familias, el mencionado aporte será destinado a ejecución del Plan de Inversión Comunitario “Reducción del Deterioro Ambiental y el Aumento de la Productividad de la Finca con Inserción al mercado y a Cadena de Valor, Asociación de Productores Sostenible de José Leandro Oviedo (APROLE).

Otro de los Comités beneficiados es el Comité de Productores del Asentamiento 12 de julio, del distrito de San Pedro del Paraná, con una trasferencia de 403.198.223 guaraníes, beneficiando a 40 familias, el aporte será destinado a la ejecución del Plan de Inversión Comunitaria “Reducción del Deterioro Ambiental y el Aumento de la Productividad de la Finca con Inserción Al mercado y a Cadena de Valor de los socios del Comité de Productores del Asentamiento 12 de Julio, beneficiando a 54 familias, el mencionado aporte será destinado al fortalecimiento de la producción agropecuaria y mejoramiento de los sistema de ingresos de las familias.

La Dirección de Educación Agraria, beneficiará a 7 escuelas agrícolas, colegios y centros Educativos de Itapúa con la entrega de Equipos, Maquinarias y Herramientas menores, destinados a la formación y capacitación de los jóvenes estudiantes.

Por su parte, la Dirección de Extensión Agraria beneficiará a 1.150 familias pertenecientes a Comités de productores de la Agricultura Familiar, con una inversión de Gs. 1.673.933.350, del departamento de Itapúa, con la entrega de semillas para huerta familiar, insumos agrícolas como fungicidas, mochila pulverizadora, desmalezadora, moto-sierra, forrajera, motocultor con sembradora abonadora y pulverizador a motor, y malla media sombra.

Estás inversiones del MAG a través de sus programas y proyectos, contribuyen a fortalecer la Agricultura Familiar en todo el departamento de Itapúa.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!