MAG ENTREGA “MATRÍCULA PROFESIONAL” A 206 ING. AGROPECUARIOS DE LA UNI

En un concurrido acto público, llevado a cabo esta mañana en el barrio San Pedro de Encarnación, el Presidente de la República, Horacio Manuel Cartes Jara y el Ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Luis Roberto Gneiting, entregaron oficialmente las “Matrículas Profesionales” a los más de 200 egresados en la carrera de Ingeniería Agropecuaria de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad Nacional de Itapúa, Sede de la UNI en los distritos de Artigas y Natalio, departamento de Itapúa.

El acto contó con la presencia del Rector de la UNI, Prof. Ing. Hildegardo González Irala, quien junto a la Vicerrectora, Dra. Nelly Monges, estuvo acompañado del Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales (FaCAF), Ing. Agropecuario Julio Rodas Balmaceda, el Vicedecano de la FaCAF, Ing. Agrónomo Carlos Tanaka y comitiva de directivos, docentes, estudiantes y funcionarios de esta Unidad Académica.

Para el Rector de la UNI, este acontecimiento representa un hecho trascendental e histórico ante las gestiones emprendidas por las principales autoridades de la UNI ante el MAG, desarrollada en forma conjunta con la FaCaF y el apoyo de la Asociación de Ingenieros Agropecuarios de Itapúa, y otros sectores afines.

Desde ahora, los profesionales agropecuarios, egresados de la UNI; tienen la venia del MAG para acceder a los beneficios que les otorgan todas las prerrogativas para ejercer la profesión, tanto en el sector privado como público de nuestro país.

Asimismo, los profesionales egresados se encuentran habilitados para iniciar las gestiones ante la Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y acceder al Registro Profesional para ejercer tareas de orden fitosanitario, entre otros beneficios.

Durante el mismo acto, el Presidente Cartes y la Directora del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Ing. Teresita Palacios, hicieron entrega de Computadoras y conexiones a Internet a los estudiantes de la Universidad Nacional de Itapúa, como parte del programa de desarrollo para la Educación.
Convenio MEC y la UNI

Dentro del programa de la visita Presidencial a Itapúa, tuvo lugar la firma de convenio entre el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) y la UNI, en el local del Centro Regional de Educación General Patricio Escobar (CREE).

Suscribieron el documento, el Dr. Raúl Aguilera Méndez (MEC) y por la UNI, el Rector Ing. Hildegardo González Irala. Entre otros acuerdos educativos y científico, este convenio posibilitará el uso de los patrimonios del MEC (recintos escolares) para el desarrollo de clases donde la UNI cuenta con Sedes y Aulas Extensivas.

Acompañaron a esta comitiva institucional, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Dr. René Arrúa Torreani, el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Abg. Gustavo Miranda Villamayor y el Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología, Dr. Hermenegildo Cohene Benítez, acompañados por los Directores de las diferentes áreas del Rectorados.// UNI


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!