MAG ENTREGA AVES DE CORRAL Y REALIZA CAPACITACIÓN EN ITAPÚA

En todos los departamentos del país el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) marca presencia brindando apoyo, asistencia técnica y acompañamiento a los pequeños productores, de esta manera la cartera agropecuaria cumple con la política de gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes, quien tiene como a una de sus prioridades al sector rural.

En el departamento de Itapúa, los técnicos del MAG trabajan al lado de los productores en sus fincas y campos. En la finca del productor Simón Servían del Comité de Productores Santa Librada de Arroyo Itá, distrito de General Artigas, se verificó la cosecha de ajo de la variedad peruano.
También se llegó a la finca del productor Francisco Acuña del Comité Santa Librada Yacuacuai primera línea, distrito de San Pedro del Paraná, donde se dió seguimiento a la parcela demostrativa de abonos verdes de invierno, avena negra y lupino blanco subsolado para la futura línea de siembra de rama, 250 plantas para parcela de sandía y cebolla de bulbo 30.000 plantas, el técnico a cargo fue Ariel Arzamendia.
En el marco del proyecto gallinero familiar ejecutado por la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), 100 productores del distrito de Natalio recibieron 2.000 aves de corral y 5.000 kg. de balanceado. Igualmente se dió 8.000 aves de corral a productores de Trinidad, Encarnación, Coronel Bogado y General Delgado, beneficiándose con esta acción a 400 productoras amas de casa. La técnica a cargo fue Gladys Dubczuk del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Itapúa Norte.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!