MAG BUSCA INSERTAR A PEQUEÑOS PRODUCTORES EN CADENA DE EXPORTACIÓN PORCINA Y AVIAR

El Ministerio de Agricultura y Ganadería está trabajando para insertar a los pequeños productores agrícolas en la cadena de producción y exportación de pollos y carne porcina, cuya demanda internacional va en aumento, según afirmó el ministro Denis Lichi.

“Estamos viendo nosotros como podemos hacer para tener un sistema de producción de escala media para abajo que posibilite que ese pequeño campesino entre dentro de la cadena de valor que le permita exportar su producto”, dijo hoy el ministro Lichi en una entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

El ministro destacó que Paraguay está exportando cada vez más mayor cantidad de carne aviar y que eso tiene un impacto muy positivo, incluso en la producción agrícola, ya que para poder alimentar las aves se está sembrando mayor cantidad de maíz.

“Mi preocupación es que todavía no podemos tener un modelo que pueda beneficiar al pequeño en la producción de aves y cerdos, porque se necesitan inversiones importantes para producir para la exportación”, reconoció el ministro.

Lichi indicó que hoy en día ninguna producción sin tecnología es rentable y cada vez el mundo globalizado obliga a tener alta productividad y buscar la mayor calidad de los productos, por lo que se está trabajando en dotar de estos componentes a los pequeños productores del país.

En 2017 Paraguay había exportado más de 4.500.000 kilos de pollo, teniendo como principal destino el mercado ruso. En cuanto a la exportación de cerdo, fueron enviados casi 3.400.000 kilos, entre carne, menudencias y desopojos, también principalmente al mercado de Rusia.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!