MADURAN PROYECTO CONSERVACIONISTA EN CAMINOS Y CAUCES HÍDRICOS

Un proyecto de conservación en caminos y protección de cauces hídricos es encarado actualmente por la Gobernación de Itapúa con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá, municipalidades y otras instituciones públicas.

https://www.youtube.com/watch?v=cuwW4gAyT2E&feature=youtu.be

El objetivo es mejorar el sistema tradicional de mantenimiento de caminos a través de movimientos que serán rediseñados y readecuados de acuerdo a lo que dicen las leyes ambientales y de esta manera proteger los recursos disponibles.

El proyecto se enfoca primeramente en el distrito de Natalio con los operadores de la Comuna local y el acompañamiento del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. En caso de tener éxito se expandirá en otros municipios.

De acuerdo a la experiencia obtenida, se prevé ampliar a los distritos y que Itapúa se convierta en un modelo de conservacionismo de recursos. Su ejecución requiere de un exhaustivo análisis técnico que incluye el presupuesto requerido y su implicancia en la ejecución.

Además se realizará una comparación del costo de este tipo trabajos con el modelo tradicional y los resultados obtenidos al respecto.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!