MADURAN AMPLIAR CRUCE FRONTERIZO PTO. 7 DE AGOSTO- PTO PIRAY- MISIONES

En la Municipalidad de Carlos A. López, se llevó a cabo una muy importante reunión interinstitucional, con representantes de Aduana, Administración Nacional de Navegación y Puertos, Copaco, Marina Mercante, y del Consejo de Desarrollo Portuario.

En la ocasión se dio a conocer un amplio informe sobre los avances para la puesta en operación del cruce transversal con balsa para personas, vehículos y cargas. Además de las acciones pendientes para la concreción del tan anhelado paso.

En cuanto a la habilitación se detalló que ya se cuenta con las resoluciones que habilita el paso vecinal fronterizo. Así como para el cruce transversal con balsa de personas, vehículos y cargas, y que tan solo se requiere a las autoridades de Marina Mercante para su homologación y comunicación vía Cancillería, tal como establece el convenio entre Argentina y Paraguay

Por otra parte las autoridades portuarias, realizaron la presentación del proyecto denominado Terminal Multipropósito de la ANNP y que ya cuenta con una oficina móvil ya preparado para poder instalarse en el Puerto 7 de Agosto.

También se pudo concretar una audiencia con el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones a fin de viabilizar la ejecución de un proyecto de asfaltado desde Puerto 7 de Agosto hasta el empalme con Ruta 7 Corredor de Exportación. Además la intervención de la ANDE para la realización y ejecución de un proyecto de trifasicacion de línea hasta el Puerto 7 de Agosto.

Por último, de común acuerdo se espera los buenos oficiales BRIPAEM para la habilitación del cruce vecinal fronterizo ante del 10 de noviembre.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!