MADRE DE NIÑO CON DISCAPACIDAD PIDIÓ SUBSIDIO ESTATAL A PRIMERA DAMA.

La Primera Dama de la Nación Silvana López Moreira de Abdo, en su llegada al Polideportivo de la Etapa 4 de San Pedro de Encarnación este miércoles, fue abordada por la Sra. Margarita Rivas quien le solicitó la cobertura de la protección del programa estatal de TEKOPORÃ para su hijo Pablo, quien es un niño con discapacidad mental y requiere cuidados las 24hs.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=OAdnhTsLJcg ]

La mujer, quien llegó acompañada del vecino Ramón Franco a pedir la ayuda económica, reside en la Etapa 7 del Barrio San Pedro y comentó que su hijo padece de parálisis cerebral, al quedar sola a cargo de su hijo confesó que ya no puede trabajar y para evitar pasar hambre pidió que las autoridades nacionales y departamentales atiendan su pedido a la brevedad.

En este caso, el Gobernador Juan Schmalko y su esposa Carolina Lapierre se comprometieron a realizar un seguimiento de este caso y la Primera Dama expresó su predisposición para ayudar a la madre e hijo en lo que haga falta.

Actualmente, existen 4.000 vacancias en el Programa de Tekoporã las cuales se encuentra siendo evaluadas de las cuales la mitad son direccionadas al nordeste de Itapúa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!