MADES RECUERDA QUE PRODUCTORES QUE DEBEN RESPETAR FRANJAS DE PROTECCIÓN.

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sustentable recordó al sector productivo del departamento de Itapúa que se encuentra vigente la ley 3.742 que establece entre otras cosas la franja verde de protección que las comunidades y escuelas deben tener con relación a los cultivos agrícolas que son fumigados con algún producto fitosanitario.

El encargado de la oficina del MADES en Itapúa, Ing. Juan Leiva, explicó entre los puntos más importantes que la ley exige a los productores contar con una franja verde de protección en el límite de sus fincas agrícolas que deben tener como mínimo 5 metros de ancho y en caso de escuelas y vecindarios 100 metros.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Rq2ciAI0vDo&feature=youtu.be]

También aclaró que en caso de los arroyos, la franja de protección debe de contar entre 20 y 100 metros de ancho. Cabe mencionar que si bien la ley no establece sobre las especies que deben ser cultivadas en las franjas, se recomienda que sean árboles nativos y de esta manera recuperar parte de los bosques deforestados.

Leiva mencionó que en el departamento de Itapúa, son las cooperativas que están insistiendo fuertemente en la aplicación de esta ley respetando las reglamentaciones ambientales.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!