MADES HABILITA PARQUES NACIONALES PARA RECIBIR A ANIMALES RESCATADOS

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) comunicó que se encuentra en constante coordinación con la Secretaría de Emergencia Nacional (Sen), institución encargada de la coordinación de los trabajos para enfrentar los incendios forestales en el Chaco.

Desde la cartera ambiental informaron que ponen a disposición víveres, agua, combustible, camionetas y el apoyo de los guardaparques.

En ese sentido, el ente también resolvió que los parques nacionales se conviertan en centros de recepción de los animales silvestres rescatados por los bomberos y funcionarios de estancias afectadas por el fuego, donde serán recibidos y quedarán al resguardo de los guardaparques.

El MADES continúa realizando monitoreos constantes de la calidad del aire en Asunción y Gran Asunción, mediante un convenio con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción.

Una vez terminado el incendio, el Ministerio del Ambiente prevé realizar una evaluación de la situación de la biodiversidad en las áreas dañadas por el fuego y hacer un plan de mitigación y recuperación, con ayuda de la Universidad Nacional de Asunción.

Este domingo se regis­tró la reactivación de varios focos de incendios forestales en el interior del país, específi­camente en la zona de Alto Paraguay. Desde la Secre­taría de Emergencia Nacio­nal (SEN) aseguran que están atendiendo en todos los frentes. Sin embargo, estudiantes de Biología de la UNA denuncian que el tra­bajo del Gobierno no tiene un impacto real en el control y prevención de incendios.

En la tarde de ayer, la estan­cia Uruguay, ubicada en Alto Paraguay, fue consu­mida totalmente por las llamas, quedando sola­mente el casco en el predio. Más al Suroeste, la estancia Campo Grande también fue afectada. El reavivamiento del fuego puede profundi­zar aún más la cantidad de áreas que fueron arrasadas que según los datos supera las 110.000 hectáreas.//LA NACIÓN


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!