MA. AUXILIADORA: TRASLADAN A INDÍGENAS A SUS RESPECTIVAS COMUNIDADES.

Tras una intervención realizada en forma conjunta por varias instituciones asentadas en la ciudad de María Auxiliadora, se procedió a enviar a todos los indígenas apostados en las intersecciones con semáforos de esta ciudad, a sus respectivas comunidades en el distrito de Itapúa Poty y en el departamento de Caazapá.
Días atrás, se realizó una importante reunión entre autoridades municipales, agentes de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Tránsito, representantes de Codeni y del Ministerio Público, a fin de delinear las tareas que serán realizadas para evitar exponer a estas personas al peligro que representa estar diariamente al borde de la Ruta 6.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=WXYq8CUgFZA]

Tras el accidente ocurrido el día miércoles, donde un niño de 7 años fue embestido por una camioneta y trasladado grave hasta la capital del país, la medidas preventivas que iban a ser utilizadas fueron aceleradas por lo que se procedió a trasladar a todas las familias a sus respectivas comunidades con el apoyo de la Policía Nacional y otras instituciones.
En ese sentido, el Concejal Municipal Concepción Martínez, dijo que el fin es garantizar la seguridad en el tránsito de vehículos como así también la integridad física de estas personas, además de evitar que menores de edad mendiguen en la zona.
También aseguró que la totalidad de estas familias, reciben sus pensiones por parte del Gobierno a través del Programa Tekoporă, como así también otro tipo de asistencia como la construcción de huertas y la provisión de agua potable por parte de la Municipalidad de Tomás Romero Pereira, a pesar de que sus comunidades no se encuentran dentro de este distrito.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!