MA. AUXILIADORA: TONELADAS DE HORTALIZAS PODRIDAS POR FALTA DE MERCADO.

Una triste realidad es la que están atravesando al menos 300 productores hortícolas del distrito de Tomas Romero Pereira ante la falta de mercado para la comercialización de sus cosechas.

En la jornada de este viernes, hemos visitado la finca de Alfidio Ocampos, donde pudimos observar cómo esta situación afecta tanto a productores de este municipio y de todo el país.

“Anoche vendí a Gs 1500 el kg en el Mercado de Abasto de Asunción, aquí si tengo suerte venderé a Gs 700; ya son 900 kg que ya tiré porque se estaba pudriendo”, expresó.

Varios pequeños productores atraviesan por la misma situación, llegando al punto de tener pérdidas millonarias por la falta de comercialización de sus productos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=EaLYFEn2NvA]

Los mismos denuncian una falta total de control de las autoridades para evitar el ingreso de estos productos como contrabando tanto desde la República Argentina y Brasil. Calificaron al Puente Internacional San Roque González de Santacruz como la principal vía de acceso de productos ilegales.

Alfidio aseguró que es la primera vez que de presenta un fenómeno cómo este y que de no haber una solución inmediata, se podría hablar de un endeudamiento masivo de productores hortícolas y pérdida de diferentes puestos de trabajo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!