M. OTAÑO: ORDENA LA REINTEGRACIÓN DE LOURDES LÓPEZ COMO CONCEJAL MUNICIPAL.

El Tribunal Electoral de Itapúa ordenó la reposición a su cargo como concejal electa de Mayor Otaño a la señora Lourdes López de Lovera. Según la Resolución firmada por 3 jueces electorales, la misma debió de retomar su bancada el 21 de julio pasado en reemplazo de Arnaldo Andrés Carmona quien regresa como concejal suplente.

En el año 2016, según resolución judicial la misma tuvo que abandonar su banca como concejal municipal debido a una denuncia en su contra por supuestas irregularidades durante el tiempo en que se desempeñaba como Intendente Municipal de este municipio. Posteriormente, cuando se extinguió la acción penal el mismo Tribunal Electoral ordena que la misma regrese a ocupar la banca para el que fue electa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=pHQWIOV1bkc&feature=youtu.be]

El conflicto inicia cuando la Junta Municipal de Mayor Otaño se niega a cumplir la orden emitida por el Tribunal convirtiéndose de esta manera en un desacato, lo cual constituye un delito Penal de acuerdo a expresiones realizadas por la Abog. Lorena Espinola.

Los concejales que se estarían oponiendo al cumplimiento de la Resolución son: Pedro Bogado (ANR), Jorgelina Vera (ANR), Dario Sainger (ANR), Osmar Benítez (ANR)
Vidal Vega (FG) y Arnaldo Carmona (PLRA). Todos ellos serían denunciados por desacato y se solicitará su inmediata orden de detención, agregó la abogada.

También denunció que la Junta Municipal decidió analizar la resolución judicial siendo que la misma reza que debe ser ejecutoriada de manera inmediata y sin ningún tipo de trámite.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!