M. OTAÑO: IMPUTAN A 6 CONCEJALES POR DESACATO JUDICIAL.

El Agente Fiscal Abog. Fidel Walter Castro Bogarín, de la Unidad Nº 2 de la Fiscalía de Mayor Otaño, presentó imputación contra los concejales: Pedro Bogado Rojas (64), Vidal Vega Gonzaga (44), Jorgelina Vera González (56), Osmar Fidel Benítez Fernández (32), Darío Sainger López (40) y Arnaldo Andrés Carmona Fernández (44), por la supuesta comisión del hecho punible de Desacato.

La imputación deviene como consecuencia del incumplimiento del A.I. Nº34/TJ de fecha 22 de agosto de 2018, que disponía la reincorporación de la Concejal Municipal -Titular- Lourdes Ramona López de Lovera, sin más trámites, al seno de la Junta Municipal en la próxima sesión a realizarse, bajo apercibimiento de lo dispuesto en la Ley Nº 4711/12 sobre desacato a la orden judicial.

El 28 de agosto de 2018 se llevó a cabo la sesión de la Junta Municipal y en la misma se procedió a dar lectura de la cédula de notificación del A.I. Nº34/TJ, y luego del debate entre concejales quedaron dos mociones con respecto al punto y procedieron a una votación, en la que los hoy imputados votaron a favor de pasar dicho A.I. a asesoría jurídica para su mejor estudio, dejando de lado lo dispuesto en dicha resolución.

El representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías, un plazo de seis meses para la investigación, a los efectos de formular la acusación, conforme lo dispone el artículo 324 del Código de Procedimientos Penales.// FUENTE: MINISTERIO PUBLICO


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!