M. OTAÑO: DENUNCIAN CONSTRUCCIÓN IRREGULAR DE PUENTE CON RECURSOS DEL FONACIDE.

Los concejales municipales de Mayor Otaño: Edgar Flores, Miguel Almada y Alfredo Lisboa, presentaron varios cuestionamientos sobre la construcción de un puente sobre el Arroyo Pyta que había sido financiada por Recursos del FONACIDE.

La minuta firmada por estos 3 concejales es en acompañamiento al Dictamen presentado por el Concejal Javier Alberch, quien también realizó cuestionamientos similares ante esta ejecución.

Según reza en la minuta: a través de una resolución y unidad de contrataciones públicas se presentaron tres oferentes, donde la empresa ganadora presentó su oferta en la suma de 92.029.200 Guaraníes y pero se adjudicó por la suma de 118.962.214 Guaraníes y que esta obra no se encuentra dentro de las prioridades de micro planificación del Ministerio de Educación y Ciencias emitida por el Consejo de Educación del distrito, tampoco fue puesta en conocimiento de la Junta Municipal.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=M0Tt-e3BBHc&feature=youtu.be]

Aseveran que la administración municipal omite el requisito más importante de la dirección de contrataciones públicas y mencionan como argumento lo expuesto en la ley 4758/12 que establece los porcentajes y su distribución destino y recursos.

Del mismo modo el Concejal Miguel Almada dijo que no existe ninguna institución educativa en las adyacencias del puente construido pero que sí habría una supuesta propiedad del Intendente Municipal Pedro Chávez.

Almada adelantó que estarán acercando todas las documentaciones pertinentes ante la Contraloría General de la República solicitando la inmediata intervención de la Municipalidad de Mayor Otaño sobre varias irregularidades dentro de las distintas ejecuciones presupuestarias.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!