M. OTAÑO: ADOLESCENTE MURIÓ CAMINO AL HOSPITAL REGIONAL DE ENCARNACIÓN

Una menor de 17 años llegó sin signos de vida el pasado sábado en el Hospital Distrital de María Auxiliadora en extrañas circunstancias. Según el informe policial de la Comisaría 16, la adolescente llegó hasta el nosocomio con un cuadro de shock séptico presumiblemente como consecuencia de un aborto.

Según explicó el Director Dr. Diego Berdejo, la menor era trasladada desde Mayor Otaño hasta el Hospital Regional de Encarnación pero en el trayecto los familiares solicitaron que vayan hasta el Hospital Distrital de María Auxiliadora ya que la misma se había descompensado.

Una vez que llegaron hasta el nosocomio se confirmó el deceso de la menor. Según la inspección forense la probable causa de muerte fue un shock séptico presumiblemente por aborto.

Ya que no se cuenta con registros de análisis y ecografía de la víctima, todavía no se puede determinar a qué se debía la infección vaginal que la misma presentaba, lo que hace presumir esta hipótesis.

No obstante, la única forma de aseverar esta hipótesis es contrastando los datos del MSPYBS o que el Ministerio Público inicie una investigación y ordene de inmediato la autopsia al cuerpo de la víctima.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!