LUIS SZARÁN DECLARADO DOCTOR HONORIS CAUSA POR LA UNAE

Este viernes, se desarrolló el acto de investidura por el cual la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), otorgó la máxima distinción al músico y Director de Orquesta oriundo de Encarnación, Luis Szarán, declarandolo Dr. Honoris Causa.

Los numerosos méritos tanto artísticos como de interés comunitario realizados por el Maestro Luis Szarán lo han hecho merecedor de la distinción realizada en el marco de un salón auditorio del Campus Urbano repleto.

El mismo es resaltado como un profeta en su tierra al dirigir la Orquesta “Sonidos de mi Tierra” y proyectarla al mundo, entre muchas otras obras de amor y dación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=jb5N9QMVOFs]

Szarán recibió los símbolos universitarios de manos de las autoridades universitarias con la entonación del tradicional himno universitario Gaudeamus igitur (Alegrémonos pues), interpretado por las Voces de la UNAE.

La Rectora de la UNAE, Dra. Nadia Czeraniuk resaltó la necesidad de valorar el aporte de profesionales de nuestra tierra “estamos dando este reconocimiento a fin de engrandecer la música y por lo que hace en favor de los jóvenes y los niños de nuestro país”.

El homenajeado Dr. Honoris Causa Luis Szarán se mostró emocionado y con una profunda gratitud hacia este gesto.

Por su parte, la Municipalidad de Encarnación se adhirió al magno acto entregando un reconocimiento al nuevo doctor.

El acto fue coronado con un magnífico concierto ofrecido por la orquesta infantil juvenil de Encarnación, bajo la dirección de Adolfo Arrúa.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!