“LUIS NOGUERA NO TENÍA PODER DECISIÓN EN VISIÓN BANCO”. SEGÚN ABOGADO.

Tras la detención y posterior imputación por Asociación Criminal de Luis Noguera Solís, luego de que la Senad y la Fiscalía especializada en asuntos narcóticos hayan intervenido una institución bancaria en el distrito de Coronel Bogado y lo hayan relacionado como supuesto colaborador de los hermanos Wilfrido y Rigoberto Bareiro Vargas, imputados y con orden de captura por narcotráfico, su defensor el Abog. Ramón Ibarra González, declaró a través de Itapúa en Noticias en relación a este caso.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=L7KZxQ6wdjQ&feature=youtu.be]

Ibarra, aseguró que Noguera es inocente y que la única relación que tenía con uno de los hermanos Bareiro era como cliente de la institución bancaria donde se desempeñaba como funcionario. Noguera mantenía fluida comunicación con el supuesto narcotraficante como lo hace con cualquier cliente del banco, desconociendo cualquier actividad ilícita que los mismos puedan realizar, explicó el letrado.

De las escuchas telefónicas, dijo que ninguna de ellas precisa algún tipo de vínculo que no sea el citado más arriba. Recalcó que a medida se presenten los documentos exigidos por los intervinientes, más se aclarará la situación que involucra a su cliente.

El conflicto se habría originado cuando Bareiro se comunicó con Noguera solicitando el cambio a Guaraníes de 127.000 Dólares, a lo que este le habría respondido que su pedido iba a ser comunicado a Visión Banco, previo cumplimiento de las exigencias requeridas para la transacción de divisas, la cual se aprobó en la sede central en la capital del país, donde Noguera no tiene ningún tipo de ingerencia, agregó Ibarra.

Lo que sí le llama la atención, es que hasta el momento tanto la SENAD como el Ministerio Público solo se centraron en su cliente y no en los responsables directos de la transacción, solo por una comunicación telefónica entre ambas personas.

Por último dijo que Noguera está sometido a proceso investigativo y que una vez que se reúna todas las pruebas de su inocencia se solicitará el sobreseimiento definitivo de este caso con el que se lo vincula.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!